Ullua

0

¿LLEGÓ EL MOMENTO DE PETROBRÁS?

Admin 5 febrero, 2015

En las últimas jornadas el precio de esta acción ha tenido una importante recuperación, impulsada principalmente por la fuerte subida del precio del petróleo, que en las últimas jornadas ha logrado recuperar cerca de 10 dólares desde los mínimos conseguidos en enero pasado.

Si bien el nivel de volatilidad que muestra la emisora es importante, muy similar al que muestra el commodity, también es cierto que el punto más bajo que alcanzara esta acción en este bear market ha sido a mediados de diciembre pasado y si bien esta zona de mínimo ha sido buscada en tres oportunidades durante el último mes y medio, ubicada en torno a los 36.5-33.5 pesos, esta ha sabido contener la caída y han aparecido nuevos compradores desde entonces.

Lo mismo ocurre con el ADR, durante el último mes y medio, la zona de mínimo en 6.0-5.8 dólares ha sido reconocida en tres oportunidades y desde allí la emisora ha recuperado posiciones para ubicarse actualmente por encima de los 7 dólares.

Este comportamiento desarrollado tanto por el ADR como por la acción APBR que cotiza en la plaza local, podría estar alineado a la conformación de una figura técnica de reversión denominada TRIPLE PISO. Para que esta lectura pueda confirmarse, resulta necesario tengamos avances de APBR por encima de la zona de 46.5-47.5 pesos y por encima de la zona de 7.7-7.8 para el ADR. Si dicho quiebre alcista se lograra en las próximas sesiones, tendremos fundamentos técnicos suficientes como para considerar que un piso de importancia ha sido alcanzado para esta emisora y que el avance en curso forma parte al desarrollo de la recuperación mayor tan ansiada por los inversores para con esta emisora.

apbr9 pbrad

Mientras tanto, desde lo operativo se recomienda mantener cautela y saber que habrá posibilidades de nuevas debilidades, aunque siempre a la espera que estas sean limitadas y mantengan los precios por encima de los parámetros de mínimos antes mencionados.

¿Habrá llegado el momento de Petrobras?… todo indica que así puede ser, técnicamente resta la confirmación con el quiebre alcista de las resistencias arriba expuestas. Veamos…

Tagged with: , , ,

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!