Ullua

0

FACEBOOK: “LA ESTRELLA DEL SOCIAL MEDIA EN LA BOLSA”

Admin 28 julio, 2016

Hacia el cierre de la jornada operativa en New York de este miércoles 28/7, Facebook (NASDAQ:FB) ha presentado resultados del segundo trimestre arrojando un incremento en sus ingresos del 60% respecto al año pasado y el número de usuarios ha crecido en un 15%. Ante estos números, el precio de la acción mostraba al pos-cierre de la sesión del miércoles una ganancia cercana al 5% que, de efectivizarse en la apertura de este jueves, colocaría los precios de la acción en nuevos máximos históricos.

De este modo, Facebook se convierte sin lugar a dudas en “la acción estrella” del social media, acumulando en lo que va del año 2016 una ganancia cercana al 18%, pero a su vez el avance asciende a cerca del 300% desde su salida al mercado en el año 2012.

En relación a estos datos y a la espera del comportamiento que pueda tener la acción en las próximas jornadas, resulta interesante conocer cuáles son los parámetros técnicos de corto plazo más importantes a tener presente a los efectos de la operatoria.

En este sentido, resulta interesante observar la gráfica de compresión semanal de la acción, que nos muestra cómo los precios han venido reconociendo desde comienzos del año 2014 un importante canal alcista, que acompaña el crecimiento del precio de la emisora y que ha sido testeado en su parte superior en varias oportunidades durante el último año.

fb seman

 

Si bien en la jornada de ayer, el precio de la acción finaliza en niveles de 123.34 dólares, tras conocerse los resultados del segundo trimestre del presente año, el avance de pos-cierre colocaba la cotización en instancias cercanas a los 129 dólares. Si estos valores se llegaran a operar durante la jornada de hoy, entonces una vez más la emisora estará chocando de lleno con la parte superior del canal alcista de mediano plazo que actualmente se concentra en la amplia zona de 128-134 dólares, tal cual se observa más abajo en la gráfica diaria.

fb de

 

Al mismo tiempo, no podemos pasar por alto lo que muestra el indicador RSI, ubicándose en zona de sobrecompra, en niveles de 70-80 puntos, que han sido referencia de techos previos para esta emisora.

En relación a lo propuesto, aun cuando los precios puedan finalmente durante las próximas sesiones ingresar de lleno hacia la zona de escollo mencionada en los 128-134 dólares, sugerimos desde lo operativo ser cautelosos y saber que allí podría eventualmente armarse una zona de techo y habilitarse como consecuencia una nueva toma de ganancias, al menos definida por el avance de las últimas semanas.

Por su parte, la zona de 122-120 dólares es actualmente el principal soporte y cualquier debilidades de los precios por debajo de estos niveles indicará que un techo ha sido conseguido y que efectivamente un recorte mayor ha quedado habilitado hacia las próximas sesiones.

¿Cuántas veces el mercado compra el rumor y vende la noticia?… atentos que este puede ser un nuevo ejemplo de ello, más allá de lo que pueda pasar en la jornada de hoy. Veremos…

NOTA PUBLICADA PARA :

INVES

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!