Ullua

0

LA ACCIÓN DE VALE ENFRENTA RESISTENCIA CLAVE EN 5.8-6.3 DÓLARES

Admin 4 agosto, 2016

La acción de la minera brasileña Vale Do Rio Doce ha mostrado un comportamiento firme en las últimas semanas, que ha llevado los precios desde los mínimos de 3.85 dólares por acción hacia niveles máximos de 5.86 dólares.

Como se observa en la gráfica adjunta, esta zona alcanzada en torno a 5.8-6.3 dólares es una resistencia clave que se encuentra definida por los máximos de abril pasado. Actualmente la emisora necesita de subidas por encima de esta zona para poder liberar tendencia alcista mayor directa, capaz de llevar los precios hacia objetivos más ambiciosos en la zona de 7 dólares y luego instancias superiores a los 8-8.5 dólares por acción; área esta última representada por parámetros técnicos más importantes hacia el mediano plazo.

valed

En relación a lo propuesto, recortes que puedan darse desde los niveles actuales deberían considerarse menores y con soporte en la zona de 5.3-5.2 dólares, por donde pasa una línea de tendencia alcista semilogarítmica que nace en los mínimos de enero pasado y que ha sido reconocida en varias oportunidades.

Ahora, no podemos pasar por alto el nivel de sobrecompra que tiene la emisora y en términos generales el mercado de Brasil, por ello en caso de una falla de los precios por superar el escollo de 5.8-6.3 dólares y posterior reversión bajista que perfore el soporte de 5.3-5.2 dólares, entonces deberemos saber que la emisora quedará vulnerable y con posibilidades de habilitar un proceso de corrección más importantes hacia la zona de 4.8-4.6 dólares y eventualmente de regreso hacia mínimos correctivos del mes de mayo en 3.9-3.7 dólares por acción, para recién luego desde esas instancias el avance de la acción quede retomado como tendencia principal y los objetivos más ambiciosos propuestos de 8-8.5 dólares podrían finalmente ser conseguidos.

En relación a lo propuesto, desde lo operativo sugerimos cautela y del mismo modo que un quiebre alcista de 5.8-6.3 dólares invita a una mayor compra y posicionamiento en la emisora, debemos saber que un quiebre bajista de la zona de 5.2 dólares debería activar stop de cualquier posición compradora. Estaremos atentos…

NOTA PUBLICADA PARA:

INVES

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!