Ullua

0

EL FENÓMENO POKEMONGO EXPRESADO EN LA ACCIÓN DE NINTENDO

Admin 5 agosto, 2016

La fiebre mundial por el PokemonGo, también se hizo notar en el mercado de valores japonés cuando el precio de la acción de Nintendo creció durante la primera quincena del mes de julio cerca del 230%, obligando a los directivos de la empresa a redactar una carta para sus accionistas, aclarando que la empresa tiene un participación menor en el consorcio The Pokemon Company y como consecuencia la salida del Pokemon Go no cambiaría las perspectivas de ingreso para la empresa durante el presente año.

Tras esta aclaración por parte de la empresa, no tardaron en aparecer los vendedores y el precio de la acción de Nintendo sufrió un fuerte regreso del 22.5% en el mercado de Tokio y lo mismo pasó con el precio de su ADR cotizando en el Nasdaq, que regresó un 35% desde los máximos conseguidos a mediados de julio pasado.

Difícil saber cual será el impacto que pueda tener finalmente esta fiebre mundial por el PokemonGo sobre los resultados de la empresa en el futuro, sin embargo veamos que nos muestran desde el lado técnico los gráficos.

nintendo

Como se aprecia en la gráfica, a pesar de la importante volatilidad que ha tenido en el último mes operativo la acción de Nintendo, tanto enel mercado japonés como en su adr cotizante en Estados Unidos, el fuerte recorte sufrido desde los máximos de recuperación de mediados de julio pasado se ha detenido exactamente en el 61.8% de fibonacci a todo el trayecto de alza iniciado en los mínimos vistos previos a la salida del Pokemon Go.

La atención de corto plazo debe centrarse en la zona de soporte de 20500-19000 yenes para la acción cotizando en la bolsa japonesa y en la zona de 25-24 dólares para el ADR. De sostenerse los precios por encima de estos niveles, podremos estar expectantes de nuevas recuperaciones para esta emisora, al menos buscando regresar hacia instancias 25000-28000 yenes para la cotizante japonesa y hacia la zona de 30-33 dólares para su ADR. Más tarde será necesario de un quiebre alcista de esos niveles para poder confirmar avances más importantes en magnitud y tiempo, ya sea buscando instancias de máximos del mes de julio e incluso niveles superiores.

Solamente en caso que veamos en las próximas sesiones debilidades del precios de la acción, que perfore la zona de 20500-19000 yenes y la zona de 24 dólares, estaremos comprometiendo este optimismo y las expectativas de recuperación hacia las próximas semanas, para asumir que la presión vendedora continuará y en tal caso deberemos considerar las chances de un regreso del precio hacia niveles de 16000-14000 yenes y la zona de 21-19 dólares para el ADR, lo que implicaría recortar totalmente las ganancias acumuladas tras la salida de la aplicación Pokemon Go, indicando que lo vivido por el mundo durante el último mes con esta aplicación ha sido simplemente una linda diversión. Veremos…

NOTA PUBLICADA PARA:

INVES

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!