Ullua

0

DESPIERTA EL SECTOR FINANCIERO EN ESTADOS UNIDOS

Admin 9 agosto, 2016

Fuerte avance de precio ha tenido el sector financiero de Estados Unidos el pasado viernes 5/8, tras conocerse el dato de empleo. Esta reacción no es una señal menor si tenemos en cuenta que este sector ha estado bastante contenido en el último tiempo y que en caso de liberar tendencia podría impulsar aún más el bull market de la bolsa estadoundiense, con continuas escaladas de precio hacia máximos históricos para las próximas semanas e incluso los próximos meses.

En este sentido, resulta interesante analizar los parámetros técnicos del ETF del sector financiero, el XLF, ya que el mismo puede ser orientativo a los efectos de proyectar una tendencia para las acciones del sector hacia las próximas semanas e incluso hacia los próximos meses.

Como se aprecia más abajo en la gráfica, entre el mes de julio del año 2015 y el mes de junio pasado, este ETF ha desarrollado una gigantezca formación lateral tipo triángulo, como corrección parcial a las ganancias acumuladas en los últimos años. Sin embargo, resulta interesante observar que dicha formación lateral luce completa, con lo cual entendemos que el avance en fuerza desde los mínimos de junio, tras la caídas pos referendum del Brexit, podría formar parte a la definición alcista de la formación lateral.

XLF

Este avance en curso tiene un principal escollo de importancia en la zona de 23.5-24 dólares, si bien no podemos descartar que tras el acceso de los precios hacia esa zona podria habilitarse un recorte parcial al avance de las últimas semanas, creemos que finalmente luego el avance del XLF continuaría su curso, ya en camino de llevar los precios de regreso hacia los máximos del año 2015 en torno a los 25.6 dólares e incluso buscar niveles superiores, hacia objetivos de 27-27.5 dólares y más tarde la zona de 29-29.5 dólares; área esta última donde se concentra el objetivo de la formación lateral antes mencionada.

En relación a lo propuesto, eventuales ajustes que puedan darse, deberían encontrar soporte en la zona de 23.2-22.5 dólares para finalmente luego el avance mayor proyectado logre materializarse.

Solamente con caídas inmediatas que perforen la zona de soporte mencionada en los 22.5 dólares, estaremos comprometiendo nuestro optimismo hacia adelante, quedando los precios vulerables de regresar hacia instancias de 21.5-21.3 dólares o bien buscando niveles inferiores.

De acuerdo al análisis planteado, desde lo operativo se recomienda estar atentos ante eventuales ajustes que puedan darse hacia la zona de soporte mencionada de 23.2-22.5 dólares, para finalmente allí buscar posicionamiento, con proyección hacia los objetivos de alza antes mencionadas. En cualquier caso, el stop loss sugerido debería colocarse en los 22 dólares. Veremos…

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!