Ullua

0

ALIBABA TOMA FUERZA COMPRADORA Y ACUMULA GANANCIA DEL 20% EN EL AÑO

Admin 19 agosto, 2016

La acción de Alibaba ha acentuado de manera consistente el proceso de recuperación de las últimas semanas, principalmente tras conocerse los resultados del segundo trimestre del año en curso, con un incremento del 59% respecto a las utilidades mostradas en el mismo período del pasado año 2015.

De este modo, el precio de la acción ha escalado hacia instancias máximas de 98.86 dólares, acumulando en los que va del presente año una utilidad cercana al 20%. Si bien la empresa cuenta con poca historia operativa, ya que comenzó a operar en el mercado financiero hacia finales del año 2014, resulta interesante destacar que el proceso de recuperación iniciado en septiembre del pasado año enfrenta en las instancias de máximos alcanzados de 96-99 dólares una importante resistencia, representada por un gap bajista de comienzos del año 2015 y donde se concentra el 61.8% de recorte de Fibonacci a todo el trayecto descendente desarrollado entre noviembre del pasado año 2014 y septiembre del 2015.

ALIBABA

Sugerimos estar atentos ante subidas del precio de la emisora por encima de este escollo de 96-99 dólares, ya que un quiebre de la misma liberaría alza mayor hacia adelante, con proyección inicial en la zona de 105-107 dólares y posteriormente buscando regresar hacia instancias de máximos históricos del año 2015 en torno a los 120 dólares por acción.

Mientras tanto, recortes eventuales que puedan habilitarse de corto plazo, deberían considerarse menores y con soporte en la zona de 95-93 dólares o bien en instancias de 90 dólares, para finalmente luego el avance retome su curso, con la consistencia necesaria para superar el escollo de 96-99 dólares y así buscar los objetivos alcistas arriba propuestos.

Solamente con caídas de la emisora debajo de los 90 dólares, nuestro optimismo se comprometerá y en tal caso los precios quedarán vulnerables de regresar hacia la zona de 87-85 dólares, para recién luego el avance de la acción continúe su curso.

En relación a lo propuesto, desde lo operativo sugerimos estar atentos ante un recorte hacia la zona de 95-93 dólares o con subidas directas por encima de los 99 dólares, para buscar posicionamiento comprado en la acción. Estaremos atentos…

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!