Ullua

0

EL EURO ENFRENTA SOPORTE CLAVE DE CORTO PLAZO: ¿ZONA DE COMPRA?…

Admin 8 noviembre, 2017

Desde comienzos de septiembre pasado, con un EURUSD que alcanzó niveles de 1.209 dólares, la moneda europea ha venido recortando posiciones en las últimas semanas, hasta alcanzar instancias mínimas de 1.1552 dólares en la sesión de este martes.

Lo interesante de este accionar es que las instancias de mínimos alcanzadas en torno a 1.16-1.148 dólares representan un soporte de importancia de la baja, donde la misma podría encontrar una zona de piso antes de intentar retomar la senda alcista nuevamente.

Como se observa en la gráfica adjunta, esta zona de mínimo en torno a 1.16-1.148 dólares es la misma que previamente, hacia el año 2015 y el año 2016 había sabido contener los intentos de recuperación que había practicado la moneda europea desde instancias de mínimos alcanzados en torno a 1.05-1.04 dólares.

EUROSS

Justamente, es un concepto base en el análisis técnico que aquella zona que supo en algún momento actuar como contención del avance, cuando la misma es superada pase a ser contención de la baja, o viceversa.

Es por lo comentado y dado que actualmente los precios del EURUSD se encuentran navegando de lleno en la zona mencionada, es que resulta considerar que en la medida que esta zona no sea quebrada, pueda desde aquí mismo la moneda europea intentar recuperar posiciones, inicialmente recortando las pérdidas de las últimas nueve semanas, iniciadas en el máximo de 1.209 dólares y más tarde buscando acceder por encima de esa zona.

La zona de 1.17-1.176 dólares es el principal escollo de corto plazo que tiene el cruce y es hacia donde los precios podrían recuperarse en las próximas semanas, al menos en la medida que la zona de 1.16-1.148 dólares, actualmente alcanzada, no sea perforada.

Solamente en caso que tengamos debilidades sostenidas de la moneda europea por debajo de la zona de 1.15-1.148 dólares, estaremos comprometiendo estas expectativas de piso y reanudación alcista para la moneda europea, debiendo considerar escenarios alternativos y de debilidad mayor, al menos con destino de 1.135-1.13 dólares como siguiente escalón.

En relación al análisis expuesto, creemos que desde lo operativo debemos estar pendientes por estos días a la respuesta que pueda dar esta zona de mínimo y soporte alcanzado, ya que si observamos firmeza de la misma, entonces la consideraremos óptima para direccionar estrategias long a favor del Euro. Veremos….

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!