Ullua

0

STARBUCKS (SBUX) CON POTENCIAL CORRECTIVO DE CORTO PLAZO

Admin 12 septiembre, 2016

El importante bull market desarrollado por esta acción a lo largo de los últimos años, alcanzó su máximo valor hacia el mes de octubre del pasado año 2015 en torno a los 64 dólares y desde entonces los precios han ingresado en un proceso correctivo, que entendemos aún presenta potencial de desarrollo hacia las próximas semanas.

En efecto, como puede observar en la gráfica adjunta, desde el piso correctivo alcanzado hasta el momento, en niveles de 52.63 dólares, hacia el mes de febrero pasado, los precios han estado consolidando en la amplia franja de 61.5-53.5 dólares, sin encontrar hasta el momento definición.

sbux

Resulta interesante observar cómo a pesar de la lateralización en curso, los precios han sabido responder a la medida de 200 días como principal resistencia y desde entonces han cedido posiciones, incluso perforando mínimos de agosto y alertando ante la posibilidad de una definición bajista al proceso lateral.

En este sentido, las expectativas se inclinan por considerar que el proceso correctivo de la emisora iniciado en octubre del pasado año, aún presenta potencial de desarrollo hacia adelante, el cual debería llevar los precios de regreso hacia instancias de mínimos previos de 53.5-52.5 dólares e incluso buscando instancias más deprimidas hacia adelante, en torno a los 49.5-49 dólares; área esta última donde se logra el objetivo de la formación triangular y donde se logra un retroceso de Fibonacci importante de mediano plazo.

Consideramos que recién materializado el proceso bajista favorecido, un piso para la corrección de esta emisora quedaría conformado y el avance de precio podría quedar retomado como tendencia principal.

En lo inmediato, rebotes eventuales que puedan darse desde los niveles actuales deberían encontrar resistencia en la zona de 55.5-56.5 dólares, para finalmente luego la baja de tasa continúe su curso.

Solamente con subidas inmediatas por encima de la zona de escollo propuesta, estaremos desechando esta lectura de baja mayor favorecida y en tal caso consideraremos la posibilidad de un regreso hacia la zona de 58 dólares, por donde pasa la media de 200 días, aunque ello sería incluso bajo la alternativa que el proceso de consolidación de los últimos meses termine definiendo al alza.

En relación a lo propuesto, desde el lado operativo sugerimos estar vendidos en la acción, buscando el objetivo de 49.5-48 dólares, para allí tomar ganancia. En tal caso, el stop lo colocaremos con quiebre de 56-56.5 dólares. Estaremos atentos…

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!