fbpx

Ullua

0

GOOG DECEPCIONA ANTE LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS TRIMESTRALES

Admin 30 abril, 2019

Interesante jornada alcista había tenido la acción de Alphabet Inc. (GOOGL) en la sesión del lunes 29/4, donde los precios accedieron hacia nuevo máximo histórico en torno a los 1296.9 dólares, con mucha expectativa por parte del mercado a lo que sería la presentación de resultados trimestrales hacia el cierre de esa sesión.

Sin embargo, los resultados decepcionaron al conocerse, debido a que el crecimiento de los ingresos se estarían desacelerando y ello es lo que coloca el precio de la emisora en la pre-apertura de este martes 30/4 un 7.5% por debajo del cierre previo, de alguna forma “aguando la fiesta” que muchos inversores esperaban cuando llevaban el precio de GOOGL hacia nuevas marcas históricas en la jornada previa.

Según nos advierte el pre-market, la cotización de la acción de GOOGL estaría en torno a los 1200 dólares para la apertura de la sesión y ante ello queremos compartir nuestra lectura técnica, para conocer los niveles de contención para esta baja esperada y a partir de ello poder evaluar las expectativas de comportamiento para la emisora hacia adelante.

En este sentido, veamos la siguiente gráfica diaria:

googl 304

Según se puede observar en ella, la pre-apertura de la emisora podría colocar los precios en instancias cercanas a los 1200 dólares; ello tras haber cerrado en la sesión previa en niveles de 1296 dólares.

Sin embargo, detectamos en la zona de 1210-1180 dólares una primera área de contención para la baja, de donde se desprenden retrocesos de Fibonacci y por donde pasa actualmente el promedio móvil de 30 jornadas.

En la medida que esta zona no sea quebrada, podremos estar expectantes que la misma haga de contención a la presión vendedora que pueda ejercerse desde la apertura de la sesión. Más tarde dependiendo de la firmeza de esta zona, podremos considerar la posibilidad si finalmente la emisora podrá retomar la senda alcista de manera directa desde esas instancias y así buscar cubrir, al menos de manera parcial, el gap bajista que pueda dejar la apertura de este martes 30/4.

La zona de 1235-1260 dólares será contención al alza ante recuperaciones directas que puedan darse tras la apertura bajista esperada y recién un quiebre de esta resistencia alentaría el desarrollo de avances mayores, con posibilidades de retorno a los máximos previos de 1296 dólares.

A la vez, vale mencionar que si la presión vendedora se acentuara en la emisora por debajo de la zona de contención sugerida en los 1210-1180 dólares, entonces deberemos considerar que el proceso de caída sería mayor hacia las próximas jornadas, ya como recorte parcial a todas las ganancias acumuladas desde diciembre pasado, lo que podría habilitar un retorno de los precios hacia instancias de 1130-1100 dólares, antes que la tendencia alcista de fondo para esta emisora pueda quedar rehabilitada. Veremos…

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!