fbpx

Ullua

0

DOCE AÑOS DE BEAR MARKET PARA DEUTSCHE BANK. ¿QUÉ SIGUE?…

Admin 23 mayo, 2019

Siendo uno de los bancos de inversión más importantes de Alemania, sus acciones no encuentran sostén de bear market que acumula ya doce años, donde el precio ha perdido durante este período un 94%.

En efecto, Lejos ha quedado la época de oro en las acciones de este banco, cuando la cotización de sus acciones había pasado de niveles de 27.4 dólares hacia valores históricos de 124.1 dólares, entre los años 2002 y 2007. De hecho, ha sido hacia el mes de mayo del año 2007 y tras registrar su máxima cotización en la bolsa de New York, a partir de donde diera inicio la baja de la cotización, que se acentúa hasta estas fechas y que coloca el precio en instancias de 7.3 dólares.

Un bear market que se ha desarrollado en medio de varios escándalos de fraude fiscal, espionaje, fraude electrónico, violación de sanciones, lavado de dinero, entre otros, hoy sus accionistas intentan encontrarle una salvación para que las pérdidas se detengan y comienzan las especulaciones, desde una posible fusión hasta una posible adquisición por parte de otra entidad.

Ahora bien, en medio de este desconcierto generalizado para con esta empresa y su emisora, qué podemos analizar desde el punto de vista técnico. Dónde se concentran los valores técnicos de contención para la baja.

Veamos la siguiente gráfica, con la evolución del precio de la emisora en todo su desarrollo bajista desde los máximos históricos del año 2007 a los valores actuales.

db 235

Intentando reconocer a través del modelo de análisis de Elliott Wave un patrón de comportamiento correctivo del ciclo bajista, identificamos que la caída se podría estar desarrollando bajo una formación de zig-zag simple, donde el segmento descendente iniciado en los máximos de recuperación del pasado año 2018 sería el segmento final de esta formación correctiva mencionada.

Lo interesante de destacar, que si buscamos armonías en magnitudes porcentuales de la caída de la onda C) con respecto a la onda A), la zona alcanzada que va entre los 7.5-6.7 dólares se muestra como una candidata inicial de contener la baja, a partir de donde los precios podrían probar un piso e iniciar un proceso de recuperación parcial mayor al bear market en desarrollo.

En este caso, será necesario tener recuperaciones en la cotización por encima de la zona de 9.0-9.5 dólares para considerar que el piso de la contención bajista ha sido conseguido y que la recuperación mayor esperada ha quedado finalmente habilitada.

Ahora, si por el contrario la baja en curso se sigue agudizando y ante ello se origina un quiebre de la zona de 6.7 dólares, entonces deberemos saber que la emisora quedará vulnerable a bajas aún más importantes, que buscando la línea inferior del canal descendente colocaría los precios en instancias de 4-3.7 dólares hacia las próximas semanas o bien los próximos meses, condición que claramente agravaría la situación de la emisora y  colocaría mucho ruido en el mercado por lo que pueda pasar finalmente hacia adelante con este banco. Estaremos atentos…

SEGUÍ NUESTROS ANÁLISIS SUSCRIBIENDO AL SIGUIENTE COMBO DE REPORTES: AQUÍ

argen + agric + inter

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!