fbpx

Ullua

0

EL SECTOR DE SOCIAL MEDIA COMIENZA A GANAR NUEVAMENTE ATRACTIVO EN WALL STREET

Admin 26 julio, 2019

El sector de Social Media se ha transformado en los últimos años, en uno de los sectores de mayor importancia para Wall Street, debido a que muchas empresas del sector se abrieron al mercado de valores y comenzaron a cotizar, arrojando en algunos casos ganancias muy importantes, siendo ello un foco de atracción para los inversores.

De esta forma, como es común en Wall  Street, para facilitar la participación de los inversores en la selección de activos orientados al sector, el 14 de noviembre del 2011 comenzó a cotizar el ETF (Exchange-Traded Fund) del sector con la sigla de SOCL (Social Media ETF) que replica el comportamiento de las principales acciones del sector, siendo Facebook, Twitter y la china Tencen Holding, las más representativas en la composición del ETF.

Desde el nacimiento de este ETF, la ganancia acumulada es cercana al 130% y si bien el pasado año 2018 sufrió un fuerte recorte de las ganancias obtenidas hacia ese momento, todo indica que estamos en presencia de un sector con mayor potencial de crecimiento y es a partir de ello que surge la curiosidad de analizar técnicamente el comportamiento del ETF, no sólo para extraer parámetros operativos sino también para proyectar cuál podrá ser la tendencia hacia los próximos meses.

UN CICLO ALCISTA QUE INICIO EN EL AÑO 2012 Y QUE AUN PRESENTA POTENCIAL

Si bien el inicio del ETF del sector no fue muy prometedor, ya que un año más tarde la cotización había perdido poco más del 15% de su valor de inicio, hacia noviembre del año 2012, justamente un año más tarde que saliera a cotizar el ETF, comienza un nuevo ciclo alcista para SOLC, que se prolongó a lo largo de los últimos años, llevando la cotización de niveles mínimos de 12.06 dólares a los máximos históricos de comienzos del año 2018 en torno a los 39.03 dólares, lo que representaba una ganancia superior al 200% seis años más tarde.

Sin embargo, desde esos máximos históricos conseguidos en marzo del año 2018, se inició un fuerte recorte en la cotización, que hacia finales de ese mismo año alcanza mínimos de 26.2 dólares, perdiendo en sólo 9 meses 32% de las ganancias acumuladas.

Claramente la caída observada no había sido menor y obligó a muchos inversores a salir del activo, presionados principalmente por toda  incertidumbre que ocasionaron las diferentes sanciones que desde entonces se le hicieron a Facebook, que son de público conocimiento, y siendo esta empresa una de las de mayor incidencia en la composición del ETF, el impacto en la cotización fue inevitable.

A pesar de ello, desde diciembre del pasado año 2018 el ETF comenzó a recuperar parte del terreno perdido y hoy la cotización se ubica nuevamente en niveles de 34-35 dólares, lo que ha permitido que los inversores vuelvan a enfocarse en el sector y por consecuencia a la participación de este ETF.

Es aquí, donde analizando el comportamiento que ha tenido SOCL desde sus inicio, desde el análisis técnico podemos decir que el accionar guarda perfecta armonía con un ciclo alcista de mayor potencial de desarrollo hacia los próximos meses, que no sólo podría conducir los precios de regreso hacia los máximos históricos del pasado año 2018 en 39 dólares, sino incluso hacia instancias superiores.

socl semn

De hecho, como se aprecia en la siguiente gráfica, nuestra proyección para este activo hacia los próximos años nos lleva hacia objetivos de 45-50 dólares por acción, completando desde el punto de vista de Elliott Wave (modelo de análisis técnico) una secuencia de impulso completa desde los mínimos conseguido en el año 2012.

EN EL CORTO PLAZO LAS RESISTENCIAS COMIENZAN A SER SUPERDAS, VALIDANDO MAYORES SUBIDAS

Al observar ahora la gráfica diaria del ETF SOCL, se observa que el avance de los últimos días ha consolidado quiebres técnicos importantes, como ser la línea de tendencia bajista que nace en los máximos históricos del año 2018 y también el retroceso del 61.8% de Fibonacci de la baja previa.

Estos quiebres alcistas de algún modo validan las expectativas de reanudación alcista de fondo para el activo y creemos que podrían estimular el ingreso de flujo operativo al sector, potenciando el proceso de recuperación y buscando el regreso de la cotización hacia los máximos históricos de 39 dólares hacia los próximos meses.

socl

Solamente en caso que tengamos caídas inmediatas de los precios por debajo de la zona de 33.5-33 dólares, estaremos advirtiendo ante la posibilidad que pueda darse un recorte mayor en el ETF, con posibilidades de regresar hacia la zona de 31 dólares o bien los 30-29 dólares, para recién luego retomar la senda alcista proyectada de fondo. Estaremos atentos!

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!