fbpx

Ullua

0

ACCIÓN DE ALIBABA ROMPE CONSOLIDACIÓN Y SE PROYECTA AL ALZA

Admin 8 noviembre, 2019

Hacia el mes de junio del pasado año 2018, el precio de esta emisora  alcanza en torno a los 211.7 dólares por acción, su máxima cotización desde su salida al mercado de capitales, y ha sido desde entonces que los precios han ingresado en un importante proceso correctivo, perdiendo cerca del 40% de su valor, para alcanzar hacia finales del año 2018 niveles de 129.7 dólares.

Sin embargo, desde los mínimos mencionamos, el precio de las acciones de Alibaba (BABA) comienza un proceso de recuperación y posterior lateralización en la amplia franja de 195-148 dólares, que se ha extendido hasta finales del pasado mes de septiembre. Lo interesante es que desde finales de septiembre pasado venimos viendo un comportamiento de recuperación que indicaría estar liberándose del proceso lateral y allí es donde esta nuestra atención.

En efecto, como se observa en la gráfica adjunta,  entendemos que toda la corrección de esta emisora desde los máximos históricos conseguidos en 211.7 dólares podría dar parte a una formación triangular de mediano plazo, que por cierto luce completa en su estructura y armonía a los mínimos de septiembre pasado en 161.7 dólares, para desde entonces habilitarse hacia las próximas semanas una definición alcista de la formación lateral, que debería conducir los precios en próximos meses hacia nuevos máximos históricos por encima de los conseguidos en junio del año 2018 en torno a los 211.7 dólares.

babaa

En relación a lo propuesto, sugerimos estar atentos de corto plazo ante subidas de la emisora por encima de la zona de 190-195 dólares, ya que el quiebre de esta zona terminará de validar nuestra lectura alcista y despejará el camino ascendente de los precios para buscar un regreso hacia máximos históricos de 211.7 dólares y más tarde objetivos alcistas más ambiciosos en torno a los 255-265 dólares, donde se proyecta la formación lateral antes propuesta.

Mientras tanto, recortes eventuales que puedan darse desde los niveles actuales deberían considerarse menores y con soporte en la zona de 175-170 dólares para finalmente luego el avance continúe su curso.

Solamente en caso que veamos caídas debajo de los 170 dólares, estaremos advirtiendo ante la posibilidad que el proceso lateral mencionado pueda ser más extendido, en tal caso los precios buscarían retornar hacia la zona de 163-160 dólares para recién desde allí entregarnos la salida alcista proyectada de hacia los próximos meses.

Desde lo operativo, sugerimos buscar posicionamiento con subidas por encima de los 190 dólares, buscando la proyección hacia los 255-265 dólares en los próximos meses y con stop los debajo de los 170 dólares. Veremos…

Suscribite a nuestro servicio de análisis y recibí más información!

SUSCRIPCIÓN

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!