fbpx

Ullua

0

LAS ACCIONES DE DESPEGAR CONSOLIDAN RECUPERACIÓN EN WALL STREET

Admin 29 enero, 2020

Las acciones de Despegar treparon este pasado 28 de enero casi un 18% en Wall Street tras conocerse la noticia de la compra de Best Day, su principal competidor en el mercado mexicano.

Lo interesante de este avance desde el punto de vista técnico es que se corrobora una tendencia de recuperación en el precio, la cual esperamos pueda acentuarse hacia las próximas semanas.

En efecto, entre marzo del año 2018 y septiembre del pasado año, el precio de esta emisora ha tenido un fuerte proceso de recorte que alcanzó el 74%. Ha sido a partir de allí desde donde se habilita la recuperación en curso para esta emisora.

Como se observa en la siguiente gráfica, el avance de este martes 28 de enero ha respetado el promedio móvil de 30 días y desde entonces se habilitó el avance en curso, que rompe los máximos previos de recuperación y así valida la tendencia de avance, con pisos y techos ascendentes desde los mínimos conseguidos en 9.52 dólares en septiembre del pasado año.

despegar wal

Este accionar nos lleva a considerar la posibilidad que el avance en curso pueda continuar extendiéndose hacia adelante, en camino de acceder en el corto plazo hacia instancias de 19-20 dólares y más tarde hacia instancias superiores para adelante.

En relación a lo propuesto, recortes eventuales desde los niveles actuales deberían considerarse menores y con soporte en la zona de 13-12.2 dólares para luego el avance de la emisora continúe su curso.

Solamente en caso que veamos caídas debajo de 12.2 dólares, estaremos comprometiendo este optimismo y en tal caso la emisora se mostrará vulnerable a debilidades mayores, en tal caso con posibilidades de regresar hacia mínimos previos. Veremos…

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!