fbpx

Ullua

0

¿QUÉ ESPERAR TÉCNICAMENTE PARA FACEBOOK TRAS DECEPCIONAR CON SUS RESULTADOS TRIMESTRALES?

Admin 31 enero, 2020

El pasado miércoles 29 de enero, Facebook (FB) presentó resultados trimestrales y si bien estos mostraron un incremento por sobre lo esperado previamente por los analistas, se consideró que el ritmo de crecimiento es el más lento de la histórica de Facebook desde el año 2012, lo que impactó en el precio de la acción que en la jornada de este jueves 30 de enero perdió un 6% de su valor y que llegó a estar un 8.5% abajo en el transcurso de la sesión.

Dado que los precios de esta emisora se encontraban cotizando en máximos históricos, la duda que se presenta actualmente a los inversores es si la baja sufrida por la emisora tras la presentación de resultados trimestrales debe entenderse como una oportunidad de compra o si por el contrario, debemos pensar que esta caída es el inicio de un proceso de recorte mayor hacia las próximas jornadas o semanas.

En relación a ello, veamos cuáles son las condiciones técnicas que presenta la emisora tras la caída sufrida este pasado jueves.

En la siguiente gráfica semanal, se observa que la caída sufrida esta semana por el momento es menor dentro de la tendencia alcista principal que viene desarrollando la emisora desde finales del pasado año 2018.

fb 311

Nuestra atención estará centrada al soporte de 205-190 dólares. En la medida que los precios se sostengan por encima de esta zona, resulta considerar que la baja en curso es sólo temporal para finalmente luego el avance de la emisora retome su curso, en camino de acceder en el corto plazo por encima de los máximos previos en 224 dólares, para buscar objetivos de avance más ambiciosos hacia las próximas semanas e incluso los próximos meses, que se proyectan hacia la zona de 280 dólares y más tarde la zona de 300-310 dólares; valores que se consideran intermedios dentro del bull market en curso para esta emisora.

Solamente en caso que el recorte en curso se agudice más allá de la zona de 190 dólares, estaremos advirtiendo ante la posibilidad que el proceso de recorte sea más profundo, como corrección a todo el avance desde finales de diciembre pasado, lo que implicaría un retorno de los precios hacia la zona de 175-160 dólares, área por donde pasa incluso el promedio móvil de 200 días, para recién desde allí el avance retome su curso como tendencia principal.

En relación a lo propuesto, desde lo operativo creemos que la baja en desarrollo puede ser interpretada como una oportunidad de posicionamiento, al menos en la medida que la zona de 205-190 dólares no sea quebrada. Cualquier posición comprada en esta emisora tras el desarrollo en curso, debería considerar estricto nivel de stop al quiebre de los 190 dólares. Veremos…

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!