fbpx

Ullua

0

LA ACCIÓN DE TESLA ARROJA GANANCIA DEL 350% EN SÓLO 8 MESES. ¿QUÉ ESPERAR DESDE LO TÉCNICO?…

Admin 4 febrero, 2020

Fue hacia comienzos de noviembre del pasado año que desde esta misma columna advertíamos que la acción de TSLA mostraba una excelente gráfica que proyectada, debía conducir los precios por encima de los máximos históricos que habían sido alcanzados en el año 2017 en niveles de 389 dólares, para buscar objetivos alcistas en los 500 dólares por acción hacia los meses siguientes. (Ver nota del 7 de noviembre).

Si bien es cierto que lo propuesto en dicha oportunidad se terminó materializando, estaríamos faltando a la verdad si les dijéramos que esperábamos que el movimiento proyectado se materializaría con la velocidad que lo hizo. De igual modo, si al momento de hacer la nota nos parecía ambicioso proyectar un movimiento hacia los 500 dólares, menos hubiésemos pensado que tres meses más tarde la acción terminaría duplicando su valor.

Hoy la emisora se encuentra operando en instancias de 780 dólares, lo que obviamente representan máximos históricos para la emisora. Esta condición, es decir, el estar en máximos históricos que no tienen referencia previa para el mercado y la verticalidad del crecimiento, para poder hacer un análisis técnico con cierta solidez en sus fundamentos, aplicando el modelo de Elliott Wave, hemos tenido que proceder a calcular los movimientos en términos logarítmicos.

En este sentido, veamos la siguiente gráfica, con el siguiente conteo técnico.

TESLA

Partiendo del piso correctivo que alcanzara esta emisora hacia el mes de junio del pasado año en niveles de 177 dólares, un nuevo ciclo alcista para esta emisora habría tomado vida.

Como mencionamos anteriormente, al proyectar dicho ciclo ascendentes en sus parámetros habituales, obtuvimos en noviembre pasado el objetivo de 500 dólares como un candidato. Sin embargo, con las extensiones alcistas de las últimas semanas por encima de ese objetivo alcista en los 500 dólares, debimos reordenar el etiquetado técnico y pasar a hacer los cálculos en términos logarítmicos.

Es a partir de lo comentado que actualmente la zona de 770-830 dólares se muestra como candidata de entregarnos un techo temporal del avance, desde donde podríamos tener un descanso, que recortaría parcialmente el avance de las últimas semanas, antes de retomar la senda alcista nuevamente hacia objetivos más ambiciosos.

Considerando un etiquetado elliottista, la emisora se encontraría desarrollando una subonda 3 de 3) y ello es lo que explica técnicamente la velocidad del movimiento. Si esta lectura es correcta, lo que debería estar próximo de habilitarse sería la onda 4 de 3), para recién luego la onda 3) mayor continúe su curso hacia objetivos más ambiciosos para adelante.

En este sentido, estará puesta nuestra atención entonces a esta zona de 770-830 dólares, para ver si finalmente estas instancias nos entregan el descanso temporal y necesario para esta emisora.

Desde lo operativo, buscar la compra de puts puede ser una buena alternativa de probar el techo temporal, sin embargo no creemos que sea conveniente en estas instancias especular con posiciones en corto. Veremos…

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!