Ullua

0

NETFLIX BATE RECORDS EN SUSCRIPTORES Y TAMBIÉN EN LA BOLSA

Admin 4 mayo, 2017

El fenómeno NETFLIX no para de batir records. La mayor empresa de alquiler de películas del mundo, con sede central en Estados Unidos ha sido fundada hace exactamente 20 años, más precisamente en el año 1997 y desde entonces no ha parado de batir records en el mundo en cuanto a suscriptores, que a la fecha ascienden a cerca de los 100 millones de suscripciones, donde casi el 50% de esas suscripciones se concentran en Estados Unidos.

Esta empresa, como tantas otras empresas en Estados Unidos, cotiza en la bolsa de New York y al observar el comportamiento del precio de esta acción, podemos identificar perfectamente el crecimiento exponencial que ha tenido el precio de la acción desde que comenzó a cotizar en el año 2002, pasando de niveles de precio en 0.346 centavos de dólar en octubre del año 2002 a los valores actuales de 155 dólares por acción.

netflixa

De hecho, en lo va que del presente año 2017, el precio de la acción ha tenido un incremento del 25% en su cotización, logrando por sexta semana consecutiva una marca histórica y alcanzar instancias de 157.7 dólares por acción.

La pregunta que surge del lado del inversor principalmente, es si esta tendencia alcista de la acción puede continuar extendiéndose hacia adelante, siendo aún atractiva como una alternativa de inversión o si por el contrario debemos asumir que es una acción que ya muestra una tendencia madura y por lo tanto se encuentra próxima de habilitar una toma de ganancia, ya sea definida por el avance acumulado en el presente año o bien en los últimos años.

Como ya hemos mencionado en notas previas, la bolsa de Estados Unidos en su conjunto se encuentra inmersa desde el año 2009 en un importante bull market (mercado alcista en la jerga de mercado) y aun cuando se reconoce que la tendencia se muestra madura, esta no ha dado indicios claros de que ya estemos próximo al cambio, con lo cual en estos casos lo último que se debe hacer es aventurarse a proyectar un punto de inflexión, sino que lo más conveniente es acompañar la tendencia vigente, tomando siempre los recaudos operativos necesario.

En este sentido, las expectativas analíticas para la acción de Netflix (NFLX) ira en el mismo sentido. La atención operativa de mediano plazo para la acción debe centrarse en la principal zona de contención bajista o soporte que está dada por los 140-130 dólares por acción. En la medida que los precios logren sostenerse por encima de esta zona, ante eventuales debilidades o recortes que puedan darse en el corto plazo, estaremos expectantes a que el avance del precio de la emisora pueda continuar extendiéndose hacia adelante, buscando acceder hacia objetivos alcistas bastante más ambiciosos en torno a los 200-220 dólares por acción, lo que representaría un incremento adicional del 25-30% hacia adelante; área donde los precios alcanzarían la línea superior del canal alcista de largo plazo que se observa en la gráfica adjunta.

Creemos que recién con un acceso de los precios hacia esas instancias de objetivos propuestos, un techo de mayor importancia para el precio de la acción podría ser conseguido y un recorte parcial mayor a las ganancias de los últimos años finalmente podría habilitarse para esta emisora.

Actualmente sólo en el eventual caso que los precios de esta emisora reviertan a la baja de manera inmediata y ante ello se origine un quiebre de la zona de contención bajista y soportes mencionada en torno a los 140-130 dólares, deberemos poner en tela de juicio las expectativas de alza mayor directa hacia los 200-220 dólares, para considerar que un techo de mayor significancia al avance de los últimos años ha sido ya alcanzado y que desde entonces un proceso de corrección mayor finalmente ha quedado habilitado, con altas posibilidades de regresar hacia instancias cercanas a los 100 dólares por acción hacia los meses siguientes.

El éxito y la popularidad que ha logrado a nivel mundial la empresa se refleja perfectamente en las ganancias generadas y por ello el precio de la acción ha logrado una escalada exponencial desde los inicios operativos en el año 2002.

Es factible que hacia los próximos años la empresa continúe creciendo en suscriptores y ni que hablar si logra finalmente ingresar al mercado de China, sin embargo del lado del inversor no se pueden hacer proyecciones lineales y debemos saber que aun en un ciclo alcista de mediano a largo plazo de una empresa, las correcciones parciales también son factibles y por ello más allá del optimismo propuesto en la nota para con el precio de la acción, siempre es conveniente tener controlado el riesgo ante repentinas reversiones. Veremos…

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!